Desmantelan una fiesta clandestina

Desmantelan una fiesta clandestina

La SSP detiene a 43 personas, entre ellos 22 menores

Los 43 detenidos ayer, entre ellos 22 menores de edad, algunos en estado de ebriedad, en una fiesta clandestina en la colonia Leandro Valle, luego de que fueron descubiertos por la SSP por un pleito

La Secretaría de Seguridad Pública descubrió y desmanteló ayer una fiesta clandestina en la colonia Leandro Valle, donde adultos y menores de edad ingerían bebidas alcohólicas a raudales.

Los agentes detuvieron a 43 personas, decomisaron dos armas de fuego al propietario del predio, Hernán David Gil Sánchez, una bolsa de hierba seca, al parecer mariguana, y 32 balas útiles. También aseguraron nueve barriles y dos neveras llenas de cervezas.

De acuerdo con un boletín de prensa de la SSP, ayer en la madrugada los policías estatales vieron que varias personas se liaban a golpes frente al predio de la calle 47 Lote 21 entre 10 y 12 de la colonia Leandro Valle, detrás de las oficinas de Grúas del Sureste, por lo que pidieron refuerzos.

Cuando llegaron al lugar las patrullas, los rijosos entraron corriendo al predio.

Los uniformados pidieron hablar con el organizador de la fiesta. Al encuentro salió José Dolores Cetina Dzul, de 47 años, quien se atribuyó la organización del evento.

Como había menores, los oficiales solicitaron permiso para una revisión, pero les salió al paso Hernán David Gil Santos, de 43 años, quien se dijo propietario del predio. El sujeto sacó una pistola tipo escuadra, según el parte policiaco, y amenazó a los policías para que no entraran al lugar.

El adiestramiento policíaco contra disturbios y la superioridad numérica se impuso y los policías “controlaron” a Gil Sánchez, quien llevaba otra pistola tipo escuadra en el cinto del pantalón.

Además, José Cetina llevaba un envoltorio de papel periódico con hierba seca en una bolsa de su pantalón. Los policías corroboraron que el organizador carecía de permisos para el evento y para vender bebidas embriagantes.

Los detenidos dijeron llamarse: Raúl Fernando Domínguez Canché, de 23 años; Julio Ricardo Tuyín Guardia, de 18; Mario Iván Solís Torres, 21; Diego Eduardo Pacheco Zarrada, 19; José Sebastián Hernández Aguilar, 19; Ángel Emmanuel Acosta Cabrera, 19; Ismael Eduardo Estrella Duarte, 22; Edwin Azael May Canul, 18; Alejandro de Jesús Puigcerver Fuentes, 23; Dídier Alejandro Ruiz Max, 22; David Eduardo Uc Ordoñez, 18; Roberto Alexis Martín Couoh, 18; Óscar Alejandro Moguel Rejón, 19; Carlos Alberto Euán Vera, 20; Helier Madiel Uicab Xool, 21; Roberto Canché Canul, 19; Jorge Luis Buenfil Martín, 19; Marvi Martín Mezeta Cox, 28; y Miguel Ángel Tut Beltrán, 32. También fueron detenidos 22 menores de edad, cuyos exámenes toxicológicos arrojaron que varios estaban en estado de embriaguez y con aliento alcohólico.Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.Fue el segundo golpe que propina la SSP a estas fiestas clandestinas en Mérida. El 16 de diciembre pasado detuvo a 60 personas en una fiesta rave, que propició el cese de un funcionario municipal por participar en la fiesta clandestina.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba