Descarrila vagón camino a Los Héroes

Más de tres horas estuvo bloqueada la calle 45 antes del Periférico por  un vagón que se descarriló. El tren realizaba una maniobra de entrega de siete carros pipa con 100 toneladas de fluctuosa en la planta de una refresquera, informó Omar Ojeda Centeno, supervisor de la empresa de Ferrocarriles del Itsmo de Tehuantepec.

Un vagón descarriló en la calle 45 con el anillo Periférico

El problema se debió a que la curva de entrada a la planta de Bepensa se abrió con el paso de los vehículos y cuando entraba el primero de los vagones dos de las llantas metálicas se salieron de las rieles.

Las maniobras se complicaron porque  la máquina de 2000 caballos de fuerza no logró remolcar al  vagón que se zafó del tren,  por lo que fue necesaria una máquina  con mayor potencia.

Ojeda Centeno señaló que los siete vagones, cada uno de 70,000 litros, vienen de Coatzacoalcos, los cuales no sufrieron daños. La empresa refresquera tendrá que reparar las vías de acceso  a la planta. 

La calle, que es la principal salida al fraccionamiento Los Héroes, estuvo cerrada de 17:40 a las 20 horas.- ALEJANDRO MORENO PEÑA




Volver arriba