Desalojo por una “bomba”

Exitoso simulacro en la Universidad Marista: "rescate"

Masivo desalojo de estudiantes en la Universidad Marista por un simulacro efectuado ayer con el apoyo del Departamento de Protección Civil de la Comuna. El programa incluyó un "incedio" y hasta "lesionados"

Una alarma de “bomba” hizo salir de las aulas de la Universidad Marista a cientos de estudiantes, personal administrativo y docentes, en un simulacro de desalojo organizado por la Unidad Interna de Protección Civil de esa casa de estudios y supervisado por el Departamento de Protección Civil de la Comuna meridana.

Junto con la amenaza de “bomba”, también se registró un “incendio”; fue necesario “rescatar” a dos personas y se reportó un “conato de infarto”. El incidente fue controlado por 42 brigadistas, que estrenaron de este modo su programa interno de Protección Civil.

Los estudiantes colaboraron de buena gana en el simulacro e incluso hubo “lesionados” espontáneos, como la joven Cristina Barroso Oliveros, quien “respiró humo” y tuvo que ser atendida por el brigadista Pedro Poot Cauich, jefe del Laboratorio de Ingeniería.

La joven Emmy Moo, una de las dos personas que fueron “rescatadas”, fue sacada del edificio por otros los brigadistas. Luego del desalojo, el jefe de Protección Civil, Fernando Estrada Novelo, y el rector de la Marista, maestro Miguel Ángel Baquedano Pérez, presidieron una reunión con los responsables de la Brigada Interna de Protección Civil, entre ellos Saida Rodríguez Gómez y Alejandra Bolio Rojas, donde se hizo una evaluación técnica de la operación del desalojo.




Volver arriba