Desalojo de ambulantes en una zona del Centro

Libre la vía entre el Museo y el Portal de Granos

Con el desalojo emprendido por la Comuna, se esperas que el pasaje entre el Museo y el Portal de Granos quede libre de ambulantes

En un operativo conjunto entre la Policía Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico, por medio de la Subdirección de Mercados, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mérida, la noche del jueves comenzó el retiro de los vendedores que se encontraban en el paso peatonal entre el Museo de la Ciudad, antes edificio de Correos, y el Portal de Granos.

Se esperaba que anoche concluyera el operativo con el retiro de las seis estructuras fijas que fueron establecidas en esa zona.

Los ambulantes entrarán en el programa de dignificación y formalización de la actividad comercial que está desarrollando el Ayuntamiento. Previamente, los vendedores fueron avisados de que el jueves sería el último día que estarían instalados en ese espacio peatonal.

En total había nueve puestos grandes en los que operaba más de un ambulante, ya que en total eran 13 los comerciantes, de los cuales seis tenían concesión en “La Pepita”, con los que desde hace meses comenzaron pláticas y se llegó a acuerdos.

A un matrimonio de edad avanzada se le instalará en el área de comedores y otros irán al galerón que se encuentra entre los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, a donde se pasó a los que estaban en “La pepita”.



Volver arriba