Delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el lote de vehículos de lujo asegurados el jueves pasado en una casa del centro de Mérida pertenecen a la delincuencia organizada.

Aunque no se reveló de qué grupo se trata, se adelantó que en la entidad ya había antecedentes de su operación y que es uno de los más peligrosos en el país. También que, en lo que va del año, al menos es la cuarta ocasión en la que se da un duro golpe a la delincuencia organizada.

La PGR recordó el decomiso de cocaína líquida en Progreso y de droga en un predio de la calle 67 con 42, así como la detención de dos personas ligadas a un importante cartel de la droga, en el sur del Estado.

Se recordó que el Estado es uno de los más seguros del país, lo que de alguna manera hace atractiva la plaza.

El predio permanecerá asegurado, mientras dure la investigación; luego de ese tiempo, el propietario podría reclamar la propiedad.

La fuente reveló que lo más seguro es que el propietario sea un prestanombres, y en ese caso el inmueble formaría parte de los bienes incautados a la delincuencia.

De acuerdo con investigaciones de la Seido, el lugar habría estado operando por lo menos desde hace dos años, con la pantalla de unas oficinas.

La red de robacoches fue descubierta luego de una operación similar hace unas semanas en Quintana Roo. Los vehículos incautados forman parte de la investigación y luego serían trasladados a sus estados de origen, donde podrán ser reclamados.

Los autos fueron robados con violencia; luego los trasladaron al estado, donde los reemplacaban y vendían como seminuevos.

Para ello, los vehículos tuvieron que cruzar retenes y puntos de revisión en diferentes partes del país.

Ocho de los 39 vehículos asegurados, que tenían reporte de robo, ya habían sido emplacados en el Estado.

Entre los vehículos había de la marca Jaguar, BMW, Lincoln, Mercedes Benz y vehículos de colección.- David Chan Caamal




Volver arriba