Delicado y detenido

Sepultan a una joven que murió en un accidente

El destrozado Seat Ibiza que conducía a velocidad inmoderada Iván Santiago Ricalde Pat, accidente en el cual falleció una joven de 21 años de edad; el guiador no ha podido declarar por estar delicado

Iván Santiago Ricalde Pat, de 21 años de edad, conductor del Seat Ibiza placas YZY-79-06 que volcó anteayer en la vía Progreso-Mérida, accidente en el que perdió la vida Paola Andrea Palomino Alvarado, está detenido en el hospital donde convalece por las heridas que sufrió durante el trágico percance. A Ricalde Pat se le acusa de homicidio culposo.

De acuerdo con los procedimientos, luego de que los médicos del Hospital Agustín O’Horán, donde se recupera, le den de alta, sería detenido por agentes de la Policía Ministerial y consignado ante un juez del fuero común.

Debido a lo delicado de sus heridas, el joven aún no ha podido declarar, por lo cual no se conocen los detalles de cómo ocurrió el trágico percance del domingo.

Se espera que los otros tres jóvenes que viajaban en el vehículo, que también están internados, sean dados de alta en los próximos días; según el reporte médico, se recuperan de manera satisfactoria.

Aunque el delito alcanza fianza, de acuerdo con las nuevas disposiciones, ésta ascendería a poco más de un millón de pesos.

Como dimos a conocer, el accidente ocurrió a las dos de la madrugada del domingo, cuando los cinco jóvenes regresaban de Progreso a Mérida.

De acuerdo con la policía, el vehículo viajaba a por lo menos unos 120 kilómetros por hora, velocidad que se determinó por la magnitud del percance y la posición en la cual quedó el vehículo.

El Ibiza se salió de la carretera, volcó y dio varias volteretas hasta quedar en su posición normal; sin embargo, Paola Andrea salió disparada del vehículo el cual, en uno de sus giros, la aplastó, causándole la muerte al instante.

Ayer la joven Palomino Alvarado fue sepultada en el cementerio de Xoclán.

Decenas de personas acudieron al sepelio.- David Chan Caamal




Volver arriba