Deja a dos niños lesionados ayer

Un guiador intenta rebasar una moto y golpea a una ciclista

Paramédicos atienden a la ciclista y a los dos  menores

MOTUL.- “Se pegó bastante y me colisionó con mis dos hijos”, repetía un ama de casa que viajaba en una bicicleta cuando un automóvil la chocó por alcance.

De acuerdo con los datos recabados, Leodegario Aguilar Marrufo, de 47 años de edad y con domicilio en Telchac Pueblo, conducía de Norte a Sur el Focus placas YZB-23-28 sobre la calle 28.

Al llegar a la altura del comisariado ejidal, a unos metros de la esquina con la calle 29, intentó rebasar a una motocicleta que transitaba a baja velocidad en la misma dirección, por el lado oriente de la arteria, cerca del mercado municipal.

Al hacerlo sin precaución, Aguilar Marrufo alcanzó a golpear en el brazo izquierdo a Eligia Canché Pech, quien transitaba en su bicicleta en la misma dirección, pegada a su derecha.

Por el impacto, Eligia Canché perdió el equilibrio y cayó al pavimento. En la la bicicleta transportaba a sus dos hijos, ambos menores de edad, uno de ocho años y otro de un año ocho meses, todos con domicilio en esta ciudad.

Los tres lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y luego trasladados al Seguro Social de esta ciudad, a bordo de la ambulancia YUC-027, por estar policontundidos y con crisis nerviosa.

El menor de un año y ocho meses recibió un golpe visible en el lado izquierdo de la frente.

Ni el Focus ni la bicicleta presentaron algún daño visible, ya que no hubo contacto entre los vehículos.

Al lugar se presentó el perito de Tránsito, comandante Marcelino Aké Chim, a bordo de la patrulla 1048, a cargo del agente Guadalupe Martín Cruz; también acudieron el comandante de Vialidad, Jorge Eduardo Montañez Ruiz y el subcomandante del mismo departamento de la corporación municipal, Fernando Uc Ek.- Mauricio Can Tec




Volver arriba