Deja 5 heridos

Un camionero no respeta una señal de alto y colisiona

Por no respetar una señal de alto de disco, el chofer del camión ocasionó un accidente

Dos vehículos del transporte público protagonizaron un aparatoso accidente en la calle 59 con 36 del Centro de Mérida, con saldo de cinco heridos y miles de pesos en daños materiales.

Tras el accidente, el chofer del autobús de Minis 2000 se dio a la fuga, abandonando el camión. Según los pasajeros, tomó el dinero de los pasajes y se fue corriendo.

De acuerdo con los datos, los hechos fueron a las 12:40 de la tarde, cuando el camión placas 800-759-Y, de la empresa Minis 2000 y de la ruta Conalep, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 36. Al llegar a la calle 59 no respetó el alto de disco y cruzó.

Sobre la calle 59 transitaba, de Poniente a Oriente, el taxi de la ruta Conalep, placas 1167-YSB, manejado por José Reynaldo Huchim Escalante, de 51 años de edad. El taxi se impactó con el autobús.

Además del chofer del taxi resultaron lesionados Wílberth de Jesús Cool Ramos, de 63 años de edad; Rosalía Catzín Ciua, de 25; Sulemi Noemí Aldaz Noh, de 20, y Vanesa del Rosario Uc Sánchez, de 22. Al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes auxiliaron a los lesionados.

Los paramédicos de la Policía Municipal Carlos Uc Hau y Tracy Castillo valoraron a los heridos. El taxista fue trasladado al hospital.

Tras el accidente, el chofer del camión tomó el dinero y se dio a la fuga.

El camión se quedó bajo resguardo y será enviado a la Fiscalía en calidad de depósito para la reparación del daño. La Policía cerró el tránsito, lo que ocasionó serios problemas de vialidad en la zona. La fila de vehículos sobre las calles 59 y 36 se extendió a varias cuadras.- David Chan Caamal




Volver arriba