Decretan legal detención de cuatro imputados por homicidio

 

Un adulto y tres adolescentes imputados por el delito de homicidio calificado en contra de Marco Antonio P. C., registrado el viernes pasado en Oxkutzcab, quedaron legalmente detenidos y con prisión preventiva, tras las audiencias celebradas este día en Tekax y el Centro de Especializado en la aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), respectivamente.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los involucrados Carlos M. Aldana R., mayor de edad, así como J.A. S.M. C., A. J.B.C. y C.M.C.C., miembros de una pandilla del lugar presuntamente atacaron  al hoy occiso, ultimado de varios golpes y pedradas.

Tras los hechos, los acusados fueron aprehendidos y enviados ante el Juez de Control en Tekax, quien este día encabezó la audiencia correspondiente al caso del adulto, a quien declaró la legal detención, la imputación y la prisión preventiva.

Luego de que su defensa solicitara la ampliación del término, se determinó que será el viernes 25 cuando se lleve a cabo la audiencia para su posible vinculación.

Por lo  que toca a los adolescentes, la FGE los puso a disposición de las autoridades correspondientes en el CEAMA, donde también este día se llevó a cabo la audiencia en la que también se decretó su formal detención, la imputación y prisión preventiva.

Luego de  decretarse un receso, se informó que el sábado se llevará a cabo la audiencia de vinculación, por lo que será este fin de semana cuando se conozca la situación jurídica de los cuatro detenidos, acusados del citado delito.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba