Decomisan piratería en tiendas del Centro

Decomisan piratería en tiendas del Centro

Agentes federales hicieron operación sorpresa ayer

Agentes de la Policía Ministerial Federal y de la PGR durante el decomiso de piratería en una de las tiendas del Centro de la ciudad.  Algunos curiosos tomaron fotografías del decomiso con sus teléfonos celulares

Agentes de la Policía Ministerial Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron ayer un decomiso en tiendas del centro de Mérida, en el que se incautaron cientos de discos, películas, ropa y calzado piratas.

La operación se inició alrededor de las 11:30 de la mañana y concluyó una hora más tarde.

Decenas de personas se reunieron para ver la operación. Algunos de los curiosos tomaban fotografías con sus teléfonos celulares.

Otros gritaban a los agentes que dejaran trabajar, ya que se estaban buscando el pan. “Vayan a buscar a los traficantes”, gritaban.

Los agentes indicaron a los que controlan el negocio que son parte de la delincuencia organizada, pero -como suele ocurrir en este tipo de operaciones- no hubo ningún detenido.

La operación se dividió en dos convoyes, los cuales se distribuyeron en el Centro. Sin embargo, al parecer alertados de la presencia policíaca y por el operativo, decenas de negocios cerraron para evitar el decomiso.

La Policía Municipal llevó a cabo el control vial en la zona, por lo cual cerraron las calles para agilizar las labores de los agentes federales.

En total fueron 15 agentes ministeriales quienes hicieron las revisiones y los decomisos. Llegaron en seis camionetas 4×4, las cuales recorrieron varias calles del Centro.

Se informó que la operación se dio luego de varias denuncias ciudadanas, en las que manifestaban la venta de productos ilegales. Luego, hubo trabajos de investigación que concluyeron con la operación realizada ayer.

Además de discos y vídeos, se incautaron chanclas, zapatos y ropa de “marca”.

La mercancía y productos decomisados fueron trasladados al edificio de la delegación de la PGR, en el complejo de seguridad. Es el primer operativo de este tipo en lo que va del año.

Se informó que operaciones similares se harán en puntos importantes donde se vende piratería, como Kanasín, Umán, Tizimín, Peto, Oxkutzcab, entre otros.

“Estamos investigando”, indicaron los agentes.

Alrededor de 12:30 de la tarde, el convoy se retiró del centro con toda la mercancía incautada.- David Chan Caamal




Volver arriba