Declaran detenidos por una discusión

Acusado del lío en "La Jachhh!": "El policía disparó"

Vigilancia policíaca a las puertas del bar "La Jachhh!" luego del pleito. Ayer declaró Ángel Samuel Valdez Tuz en el Juzgado 7o.

Ayer en el Juzgado 7o. declaró Ángel Samuel Valdez Tuz, uno de los presuntos involucrados en una trifulca a las puertas del bar “La Jachhh!”, en la colonia Jardines de Miraflores, donde una persona resultó herida de bala.

El detenido negó las acusaciones; dijo que dormía en el interior de un vehículo cuando unos policías abrieron la puerta y lo sacaron; le preguntaron si conocía a los hermanos Río Herrera y al responder que sí lo subieron a la patrulla.

“Fuimos a tomar unas cervezas al bar, yo me sentí mareado y le pedí las llaves a Gustavo (Río Hernández) para ir a dormir, mientras ellos salían; después los policías me sacaron del auto y me subieron a la patrulla. Me preguntaron si escuché un disparo y les dije que no sabía de qué me hablaban”, dijo Valdez Tuz.

También declaró Gerardo Río Herrera, quien dijo que había tomado en el bar con su hermano y con Ángel Samuel, pero que cuando se quitaron del bar llamó a un taxi para que lo llevara a su casa. Al ver eso su hermano le dijo que lo llevaría en su auto y empezaron a discutir.

En esos momentos pasaba una patrulla de la SSP de donde descendió un agente y al intervenir forcejearon; al ver eso el otro agente bajó de la patrulla y disparó su arma hiriendo a Gustavo Río, quien sigue en el hospital Ignacio García Téllez del IMSS.- Ernesto Pinzón Franco

De un vistazo

Versión oficial

Los hechos fueron el sábado en la madrugada a las puertas del bar “La Jachhh!”, en la colonia Jardines de Miraflores; dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública dijeron que los hermanos Río Herrera se peleaban a las puertas del bar y que uno estaba armado con un cuchillo; cuando uno de los oficiales lo desarmó ambos rijosos empezaron a golpearlo y al forcejear se disparó el arma del policía.




Volver arriba