Declaran cinco estudiantes

Investigación clave para esclarecer el deceso de un joven

Alumnos de la Secundaria No. 2 a la salida del plantel, donde hace 21 días ocurrió la tragedia

Al menos cinco estudiantes de tercer año, turno vespertino, de la secundaria “José Emilio Vallado Galaz” ya fueron llamados a declarar por la muerte de Bruno Antonio Méndez Ordaz, quien de acuerdo con la necropsia murió de un derrame cerebral por intoxicación de una sustancia desconocida.

Las investigaciones para determinar qué sustancia le causó la muerte ahora se centran en los estudios clínicos del Hospital Juárez, donde el joven pasó 30 horas luchando por su vida, y del informe de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que trasladaron al menor del parque de la colonia Francisco I. Madero al nosocomio.

También es determinante en la investigación la declaración de Delmy Salazar Durán y de Flor María Guadalupe Alcocer, directora y subdirectora de la Secundaria Número 2, respectivamente, ya que a pesar de que el joven cayó inconsciente frente a la escuela, cuando los alumnos pidieron auxilio el plantel no colaboró para solicitar el auxilio médico.

Además, ese día la escuela retiró a todos los alumnos temprano para realizar el festejo del Día del Maestro en el plantel.

La madre del menor de 15 años, Silvia Georgina Ordaz, señaló que confía en que las autoridades logren esclarecer qué fue lo que ocurrió el viernes 16 de mayo y, aunque ya no se puede hacer nada para que le devuelvan a su hijo, quiere saber si se trató de una broma, si Bruno tomó la droga por su propia voluntad o si fue una acción premeditada para hacerle daño.

La señora Ordaz comentó que durante sus declaraciones le preguntaron si su hijo tuvo algún cambio de actitud o conducta extraña, a lo cual ella respondió que su hijo era una persona “totalmente transparente”, muy sociable y ese día sólo llevó nueve pesos de gastada.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba