Debajo de una camioneta

Debajo de una camioneta

Una salida sin precaución fue la causa del choque

1 / 2


La imprudencia del chofer de una camioneta de Farmacias Yza propició que un Accord se fuera debajo de la caja de la unidad que transportaba medicamentos; el guiador del compacto resultó con heridas leves y su vehículo terminó con un lado golpeado


Aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en la avenida Internacional entre 108 y 110 de la colonia Libertad, en Mérida.

Un auto compacto se fue debajo de una camioneta de Farmacias YZA, en un accidente ocurrido luego de que el chofer de la camioneta salió de manera imprudente de una gasolinera.

Al lugar arribaron paramédicos de la SSP y varias patrullas de la corporación. Los socorristas auxiliaron al conductor del auto, mientras que los patrulleros agilizaron el tránsito.

Luego del impacto, los empleados de la gasolinera auxiliaron al guiador, mientras llegaban los servicios de emergencia. A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo heridos de gravedad.

Los hechos fueron a las 8 de la mañana en la Avenida Internacional entre 108 y 110 de la colonia Libertad.

La camioneta placas YR-00298, manejada por Armando Noriega, propiedad de Farmacias Yza, salía de la gasolinera, pero el guiador intentó incorporarse a la Avenida Internacional sin ninguna precaución.

La maniobra ocasionó que un Accord con placas del Estado de México, manejado por Mario Anaya Gutiérrez, quien transitaba de Norte a Sur sobre la avenida, se estrellara con el lado izquierdo de la camioneta que transportaba medicamentos.

Por el impacto y la velocidad, el auto compacto se metió debajo del otro vehículo.

Tras el accidente, los empleados de la gasolinera se acercaron para ayudar. Comenzaron por tranquilizar al guiador del auto.

El chofer de la camioneta, indicó que se confió porque un vehículo que transitaba en el carril derecho de la avenida le cedió el paso para que se incorporara a ella.

Sin embargo, el auto que transitaba en el carril de alta velocidad no cedió el paso ni se detuvo.

Por su parte, el guiador del auto compacto indicó que no alcanzó a ver que la camioneta se iba a incorporar a la avenida, por lo cual no tuvo tiempo de frenar.

“Cuando me di cuenta ya lo tenía encima”, señaló.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública valoraron al guiador, quien resultó con heridas leves.

Los daños se calcularon en unos 60,000 pesos. Las aseguradoras llegaron a un arreglo. A consecuencia del accidente hubo serios problemas de vialidad.- David Chan Caamal




Volver arriba