Da a luz en ambulancia

Se adelanta el parto y no logran llegar al hospital

El paramédico de la Policía de Mérida, Germán Chan Medina, con la pequeña que nació anteanoche en una ambulancia

Patricia Góngora Peralta, vecina de la comisaría de Cholul, dio a luz en el interior de una ambulancia de la Cruz Roja, donde un socorrista de la Policía Municipal de Mérida atendió el parto.

La mujer parió a una niña que midió 48 centímetros y pesó 3.4 kilogramos. Ambas fueron trasladadas al hospital Agustín O’Horán, donde se les reporta en buen estado de salud.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron la noche del sábado.

A las 9:41 de la noche se recibió una llamada de auxilio en la que se indicaba que en la comisaría de Cholul una mujer se quejaba de fuertes dolores en el vientre, al parecer por trabajo de parto.

Al lugar arribó la ambulancia DPM-03, al mando del paramédico Germán Chan Medina.

El socorrista valoró a la mujer y determinó que era urgente trasladarla a un hospital debido a que ya habían comenzado las contracciones para el alumbramiento.

En ese momento arribó la ambulancia YUC-030 de la Cruz Roja y el socorrista, junto con otros paramédicos subieron a la mujer a la ambulancia de esa institución. Comenzaron el traslado pero a la altura del puente de Cholul, en el Periférico de Mérida, la ambulancia se tuvo que detener porque la mujer comenzó a dar a luz.

Los socorristas iniciaron las labores para recibir al bebé y luego de unos minutos comenzó el alumbramiento.

El paramédico recibió a una niña con peso de 3.4 kilogramos y 48 centímetros de largo. “Es una niña fuerte y sana”, dijo el socorrista.

La mujer y su hija fueron trasladadas al hospital O’Horán, según el reporte.

La mujer relató que estaba esperando el parto para finales de mes o principios de julio, “pero la bebé se adelantó y decidió nacer”.

Agregó que a pesar de la angustia del momento, gracias al trabajo de los paramédicos su hija nació sana y salva.- David Chan Caamal

Parto | Sorpresa

A pesar de que Patricia Góngora esperaba dar a luz a fin de mes, todo se adelantó.

En Cholul

Los hechos se iniciaron en la comisaría de Cholul, cuando Patricia Góngora comenzó con los dolores de parto.

En la ambulancia

Al menos dos ambulancias llegaron al lugar, pero fue en una de la Cruz Roja en la que paramédicos de esa institución y uno de la Policía de Mérida recibieron a la hija de la mujer.

Fue una niña

El paramédico recibió a una niña con peso de 3.4 kilogramos y 48 centímetros de largo. Tanto ella como su madre están en buen estado de salud.




Volver arriba