Culpan a chofer de fatal suceso

Culpan a chofer de fatal suceso

La caución, de 1.2 millones de pesos por una muerte

El peritaje de la Fiscalía General del Estado determinó la responsabilidad de Julio César Ku Quen, en la muerte de Suemy Isidra Chi Burgos, de 30 años de edad: se asentó que no hubo contacto con otro vehículo por lo cual la ahora occisa cayó de la unidad por la negligencia del chofer al hacer el frenado, por lo que se le imputó el delito de homicidio en culpa.

Aunque el delito alcanza libertad bajo fianza la dependencia fijó una caución de 1.2 millones de pesos para obtener su libertad.

Los testigos no refirieron ningún otro vehículo como señaló el guiador en su declaración ministerial.

A la par del proceso penal que se sigue contra Ku Quen, la Dirección de Transporte levantó una sanción contra la empresa porque el vehículo transitaba con las puertas abiertas. Ayer por la mañana Ku Quen fue remitido ante juzgados donde enfrenta proceso por homicidio en culpa.

Por otra parte la Policía Municipal de Mérida, informó que a partir de ayer la corporación inició una operación especial en calles del centro de Mérida.

En caso de que se detecte alguna anomalía se les aplica una multa y se retiene la licencia del chofer.

Tan sólo ayer en el primer día se aplicaron más de 50 multas por transitar con las puertas abiertas. Lo que se busca es seguridad para los pasajeros. La medida causó sorpresa e inconformidad entre los camioneros.- David Chan Caamal




Volver arriba