Controlan 2 fuertes incendios

Controlan 2 fuertes incendios

La jornada de ayer registró en total 20 siniestros

El fuego en un baldío del fraccionamiento Villas Magna del Sur, en la calle 147 con 46-B causó serios problemas a los habitantes por el humo

Dos incendios de grandes proporciones, uno en Mérida y otro en Tekat, generaron la movilización de decenas de bomberos, brigadas de Protección Civil y agentes de las policías estatal, federal y municipal.

El incendio más fuerte en Mérida se registró en Villas Magna del Sur, donde personal de Protección Civil desalojó a 20 familias debido a la peligrosidad del humo.

El fuego se inició en un lote baldío de la calle 147 con 46-B y se extendió a otros lotes baldíos ubicados en las cercanías. El denso humo causó serios problemas a los habitantes.

Al lugar llegaron bomberos, personal de Protección Civil y policías. Rubén Cetina Cel indicó que el humo y el calor eran insoportables, “como si estuviéramos a 50 ó 60 grados”.

Alejandra Ruz, esposa de Cetina Cel, dijo que la Comuna debería obligar a los dueños de baldíos a limpiarlos, porque son un peligro. “Aquí hay muchos de esos terrenos”.

A la una de la tarde, en Tekat un incendio movilizó a bomberos, personal de Protección Civil municipal y estatal, y policías. El siniestro fue en el tramo Tekat-Mocochá y el humo obligó al cierre de la vía.

Personal de Protección Civil estatal informó que ayer, hasta las 4 de la tarde, se habían reportado 20 incendios en el Estado.En su conjunto habrían consumido más de 100 hectáreas de pastizales.Advirtieron que los incendios continuarán al menos hasta el 3 de mayo, cuando, según los pronósticos, caiga la primera lluvia.

A las 9 de la noche, el director de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, reportó que los dos incendios fuertes estaban controlados.- David Chan Caamal




Volver arriba