Contra el secuestro

Personal de la Fiscalía, en nuevo curso en Campeche

Personal especializado en el combate a secuestros de la Fiscalía estatal participan en un curso con duración de dos semanas

Elementos operativos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) participan en un curso de capacitación efectuado en la ciudad de Campeche, bajo la coordinación de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La preparación, iniciada el pasado lunes en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, con sede en San Luis Carpizo, Campeche, tiene por objetivo instruir al personal en temas de combate urbano ligados al desempeño de sus funciones diarias.

Así, los participantes reciben enseñanza sobre las prácticas de intervención en lugares abiertos, edificios, escaleras y vehículos, y sobre los procedimientos de control de personas, como resultado de los encuentros de colaboración entre la FGE y la Semar.

El adiestramiento también incluye técnicas de tiro, asalto a casas habitación por puertas diversas y medidas de control de seguridad, temas que son abordados tanto a nivel teórico como práctico.

La participación del personal adscrito a esa unidad responde a la invitación de la Secretaría de Marina como parte de la estrecha relación que se mantiene entre autoridades federales y estatales.

La capacitación concluirá el próximo miércoles 25 de junio en el vecino estado.




Volver arriba