Continúa la tensión en la col. México

Abre normal una gasolinera, pero con "vigilancia"

Un día de tensión se vivió ayer en la gasolinera de la avenida José Díaz Bolio con calle 14 de la colonia México, en el Norte de Mérida.

La estación de servicio trabajó con normalidad, luego de que el Ayuntamiento, con apoyo de la Policía Municipal de Mérida, intentó clausurar el negocio porque no tiene el permiso de uso de suelo expedido por la Comuna.

En el negocio, perteneciente al grupo Megasur, había cerca de una veintena de personas, entre despachadores y personal administrativo.

Además, en cada uno de los cuatro puntos cardinales había personas no identificadas, con apariencia de porros. Se acercaban cuando algún “extraño” llegaba al negocio.

“No, no hay problema, es la prensa”, les indicaron, ante la visita del reportero del Diario, y volvieron a sus respectivas posiciones.

La estación trabajó con normalidad, varios vehículos del gobierno del Estado llegaron a abastecerse de combustible, así como taxis del Frente Único y vehículos particulares.

Explicaron que el revuelo ocasionado un día antes les sirvió como publicidad, debido a que por curiosidad conductores llegaron al lugar y llenaron combustible.

“Nosotros seguiremos laborando, no sabemos qué pasará, pero el Ayuntamiento no va a cerrar el negocio”.

Hasta las 3 de la tarde había buena afluencia en el lugar. Explicaron que fue una noche larga porque hicieron guardia para no ser sorprendidos: “Nosotros defenderemos el lugar, incluso a golpes”, explicó un empleado.

Inspectores de Desarrollo Urbano de la Comuna, con apoyo de la Policía Municipal, intentaron la clausura, pero no lo lograron. La operación estuvo encabezada por el director de la corporación municipal, Mario Arturo Romero Escalante.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron que se pidió el apoyo de la SSP porque el lugar es jurisdicción de esa corporación, pero ningún oficial del Estado llegó.

Como informamos, desde el inicio de la construcción hubo oposición de los vecinos para el funcionamiento de la gasolinera, alegaron que representaba un serio peligro porque hay casas a menos de 100 metros de distancia.

La Comuna negó el permiso de uso de suelo, pero la empresa se amparó y obtuvo un fallo federal a su favor. Cerca del lugar, la Comuna, tiene instalado un letrero donde informa a los vecinos que ellos no otorgaron el permiso.- David Chan Caamal




Volver arriba