Consignan a feminicida

Continúa grave el presunto asesino de su pareja

La Fiscalía General del Estado consignó ayer a los juzgados penales a Glem Roberto Ruiz Rivera por el delito de homicidio calificado, aunque físicamente el detenido no ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado por su delicado estado de salud.

Al vencimiento del término constitucional de 48 horas para definir la situación de Ruiz Rivera, la Fiscalía remitió el expediente de la averiguación previa al juzgado penal de guardia para que la autoridad judicial reciba la declaración preparatoria del detenido. Sin embargo, Ruiz Rivera sigue hospitalizado en el Centro Médico “Ignacio García Téllez” del IMSS.

Su estado de salud es grave y aún corre peligro su vida.

Ruiz Rivera, como publicamos el sábado, asesinó de cuatro balazos a su pareja sentimental Paola Noemí León López por una separación conyugal. Luego se dio un tiro en la sien con una pistola calibre .9 milímetros.

La historia de este nuevo feminicidio fue por la salida del hogar conyugal de Paola Noemí por motivos no revelados. A los 15 días de la separación, Ruiz Rivera fue por ella a casa de sus suegros en el predio 818 de la calle 41-A entre 26 y 30 de Quinta Mulsay, y apenas se abrió la puerta descargó su arma contra ella.- Joaquín Chan




Volver arriba