Consignan a detenidos con armas de fuego

Consignan a detenidos con armas de fuego.- Imagen de Archivo

Consignan a detenidos con armas de fuego.- Imagen de Archivo

 

Las nueve personas detenidas por los delitos de posesión de armas de fugo y cartuchos, el pasado 14 de diciembre en la carretera Progreso-Dzilam de Bravo, fueron consignadas por la Procuraduría General de la República en el Estado de Yucatán,  ante el Juez Primero de Distrito.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán notificó al Ministerio Público Federal de la captura de nueve personas en posesión de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y droga.

La captura de los detenidos  que viajaban en una camioneta con matrícula TA-16-82-A del estado de Quintana Roo,  ocurrió en un retén  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en el kilómetro 10 en el tramo Progreso-Uaymitún.

La Procuraduría General de la República en el Estado, integró y consignó la carpeta de investigaciones de los hechos a fin de de ejercer acción penal en contra de Alfonso Miguel Rangel Ramón, Armando Palacios Yepez, José Antonio May López, José Luis Chan Jiménez, Ángel López Changal, José Miguel Sánchez Avalos, Inocencio Palacios Hernández, Carlos Humberto Chan Lara y Omar Valerio Roman.

En el lugar, se les aseguró una escopeta calibre .223mm, una pistola calibre 9 mm con su cargador y tres cartuchos del mismo calibre, una pistola calibre .25mm; 40 cartuchos calibre 9 mm; 48 cartuchos calibre .223 mm; 33 cartuchos calibre .25mm, y 20 cartuchos calibre .45mm. 108 bolsitas de cocaína en polvo, 204 piedras de crack y 259 bolsitas de mariguana

Cinco de los detenidos son originarios de Veracruz, dos tienen domicilio en Progreso, y uno más en Mérida, que  se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social del estado, donde además enfrentarán cargos en el fuero común, por los delitos contra la salud.




Volver arriba