Consignan a 6 personas por acopio de pepino de mar

Imagen de archivo de pepino de mar asegurado por la PGR

Imagen de archivo de pepino de mar asegurado por la PGR

MÉRIDA, Yucatán. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán consignó ante un Juez de Distrito en el estado a seis personas por el presunto delito contra la biodiversidad en la modalidad de acopio de la especie acuática en veda pepino de mar.

 De acuerdo con un reporte de la corporación, el pasado día 27, elementos de la Policía Federal Ministerial pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal a los presuntos responsables del citado delito.

 Indicó que oficiales de la Policía Federal Ministerial adscritos a la delegación de la PGR, en atención a una denuncia ciudadana, acudieron a una bodega donde había la especie Isostichopus Badionotus, conocida como pepino de mar.

 Ahí, los elementos detuvieron a Rigoberto Chi Acosta, Juan Mario Moreno Pérez, Pedro Pablo Canul Medina, Guillermo Manuel Lira Pérez, José Manuel Moreno Pérez y Luis Alberto Prudencio González.

 Los detenidos y el producto acuático, consistente en tres toneladas de la especie marina, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó el expediente ante el Juez de la causa.

 Por lo que los inculpados ya se encuentra internos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida, donde enfrentarán un proceso jurídico.

Etiquetas:, ,