Consignado por cometer abusos contra dos menores

Consignado por cometer abusos contra dos menores

Consignado por cometer abusos contra dos menores. En la imagen, José Ceballos Barrera

Consignado por cometer abusos contra dos menores. En la imagen, José Ceballos Barrera

En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal, la Fiscalía General del Estado (FGE) consignó a José Ceballos Barrera, acusado de los delitos de violación equiparada, abuso sexual y violencia familiar, en agravio de Y.F.T.A. y de A.A.T.A.

Los datos que conforman el expediente señalan que el ahora detenido ejerció maltrato y cometió actos lascivos en contra de las agraviadas, aprovechando que habitaban en el mismo predio por la relación que sostenía con la madre de las víctimas. 

En su denuncia interpuesta en el año 2002, cuando las agraviadas contaban con 13 y 16 años de edad, respectivamente, señalaron haber recibido maltrato físico de su padrastro, quien llegó a golpearlas con la mano e incluso con un cinturón, indicando que la última ocasión fue días antes de la denuncia porque las vio platicando con un muchacho.

Asimismo, el sujeto acostumbraba a tocarlas en sus partes íntimas y en el caso de la menor de ellas, la obligó a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones.

Para cometer los abusos, el indiciado aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con sus víctimas, quienes callaron los ataques ante el temor de que su padrastro las agrediera físicamente.

Ceballos Barrera fue detenido en la calle 120 por 61-A de la colonia Xoclán Xbech por elementos policiacos por el delito de ataques a las vías de comunicación.

Una vez detenido y consignado ante la Fiscalía General del Estado se corroboró su vinculación con el caso de las menores, por lo que fue turnado al Cereso, donde enfrentará el proceso legal que corresponde.

COMUNICADO DE LA SSP




Volver arriba