Confirman fuerte decomiso

Fueron dos mil 360 litros de cocaína diluida

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que derivado de un trabajo en conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal de esa dependencia, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Marina-Armada de México, el 28 de abril fueron asegurados en Progreso, Yucatán, dos transformadores en cuyo interior tenían aceite dieléctrico (aislante), combinado con cocaína diluida.

El producto era transportado en el interior de dos transformadores, los cuales eran trasladados en un contenedor procedente de Buenos Aires, Argentina.

Inicialmente se abrió dicho contenedor para ver qué mercancía transportaba y luego se hizo una inspección con Rayos Gamma y Rayos “X”. Finalmente se abrieron los transformadores para verificar su contenido, efectuando un análisis químico del líquido.

El análisis concluyó que se trata de cocaína diluida, combinada con aceite dieléctrico (aislante). Por lo anterior, se drenó el contenido líquido de ambos transformadores para su aseguramiento, arrojando un total de 2,360 litros.

La sustancia fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Mérida, para la integración de la averiguación previa correspondiente.




Volver arriba