Condena de cuatro años

Resuelven en un caso de ultraje en el Juzgado 2o.

Dos casos de delitos sexuales se registraron en el Juzgado 2o. Penal: en uno, se condenó a más de cuatro años a un acusado de abusos deshonestos y en otro, un detenido por violación negó los cargos.

El sentenciado es Ismael Ramírez Javier, quien fue acusado de cometer abusos con la hermana de una amiga suya.

El acusado consideró que la condena fue “alta”, ya que no le permite tener acceso a beneficios, pues se le impusieron 4.5 años y seis meses, más de lo que fija la ley para pagar una conmutación.

Por lo tanto, su defensa apelará la sentencia, ya que el inculpado insiste en su inocencia.

En ese mismo juzgado declaró ayer en fase preparatoria Marcos Cuevas Solano, quien fue acusado de ultrajar a la hija de un vecino suyo, con quien tenía buenas relaciones.

El inculpado negó los cargos, dijo que la menor “está influenciada” por sus padres para sostener la acusación. Considera que “la envidia” hizo que lo acusaran.

“El papá de la niña me recomendó en un trabajo, tuve un rápido ascenso y eso le molestó, por eso me acusan”, dijo el inculpado quien no tiene derecho a fianza.

Otro problema que mencionó Cuevas Solano es que tiene diferencias con su vecino porque invadieron parte de su terreno y les reclamó.- Rudesindo Ferráez García



Volver arriba