Concluyen pláticas preventivas de la SSP en Chumayel

Concluyen pláticas preventivas de la SSP en Chumayel

Concluyen pláticas preventivas de SSP en primaria de Chumayel.- Imagen de cortesía

Concluyen pláticas preventivas de SSP en primaria de Chumayel.- Imagen de cortesía

 

 Mérida, Yucatán, 12 de junio del 2014.- Desde octubre de 2013 alumnos de la primaria “Sebastián Díaz Marín”  del municipio de Chumayel recibieron un intenso programa de pláticas y talleres a cargo del personal del Grupo de Educación en Seguridad, Cuidados, Desarrollo y Orientación (Escudo) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual se clausuró este día.

  El coordinador del Grupo Escudo, comandante Jorge Luis Flores Escalante, aseveró que las instrucciones del  secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, son atender a los alumnos de cualquier nivel, para que a través del trabajo preventivo se inhiban conductas que a la larga puedan perjudicar a las personas.  

 Añadió que  involucrar  a padres, hijos y maestros permite obtener mejores resultados, llegando a ellos con mensajes positivos.

Al cierre de esta actividad asistió la directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Básica, sección 22, Rosalba Pacheco Guerrero, quien destacó el valioso apoyo que se les brindó a los 104 estudiantes del plantel, creando un ambiente escolar que involucró a padres y maestros.

 Los  temas para los estudiantes fueron Violencia, Derechos y Obligaciones de la Familia, Valores, Autoestima, Bullying, Trabajo en Equipo, Seguridad Escolar, Adicciones y Explotación Infantil, entre otros.

Estos estuvieron a cargo de las psicólogas Yeimi Nah Pacheco, Cecilia Robles Agundez, Claudia Benítez Beytia y Learcy Ramos Martínez; además de los psicólogos Martín Chac Noceda, Marco Chagoya Balam y Yusif Echeverría Cervantes; así como el policía segundo, Ramiro Santos Sosa.

Los padres de familia asistieron al taller Valores y Violencia, y al personal docente se le incluyó en los cursos Manejo del Estrés y Trabajo en Equipo, impartidos por las psicólogas Norys Castro Sánchez y Karla Caballero Koh; y el licenciado en Educación, Wilson Solís Kantún. 

El personal docente de la primaria mencionada y su director, Alberto Tuz Uxul, coincidieron en señalar que perciben una mejor conducta y actitud entre las niñas y niños, luego de la serie de charlas impartidas durante más de 40 horas, dos veces por semana.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba