Colisión múltiple en la 60 Norte

Una distracción del conductor del automóvil Mercedes Benz, Mauricio Moreno Macari, propició ayer en la mañana una colisión múltiple en la avenida 60 Norte.

El Mercedes Benz C-280, placas URY-903-B del estado de Quintana Roo, colisionó por alcance a la camioneta Honda Pilot, placas YZX-77-55, y ésta a su vez chocó al Pointer, placas YZL-60-76, que por el fuerte empujón se impactó contra el Atos, placas YZR-78-59.

Fueron cuatro vehículos dañados que circulaban de Norte a Sur en la recién construida Avenida 60 Norte. Los tres primeros esperaban que un autobús del transporte urbano reanudara su marcha cuando el Mercedes Benz se estrelló e incrustó en la parte trasera de la camioneta Honda.

La velocidad con la que circulaba el Mercedes Benz propició un “sándwich de vehículos” y una lluvia de vidrios de los panorámicos que reventaron por el fuerte impacto en cadena.

Moreno Macari relató al policía de la Secretaría de Seguridad Pública que circulaba sobre la avenida cuando recibió una llamada por su celular. Se inclinó para agarrar el aparato y atender la llamada y no se fijó que los vehículos que iban delante de él estaban parados.

A la velocidad que iba chocó con la camioneta y se produjo la colisión múltiple. El Mercedes Benz quedó desbaratado en su parte frontal, la Honda se hundió la parte trasera, se desprendió la llanta de refacción y estallaron sus panorámicos. El Pointer también quedó desbaratado en su parte trasera y frontal y perdió su panorámico. El menos dañado fue el Atos porque sólo tuvo un leve hundimiento en la parte trasera.

El dueño del Pointer, el abogado José Luis Yates Dorantes, lamentó el accidente porque perdió muchas diligencias judiciales que debía atender, mientras la dueña del Atos, Antonia Sánchez González elevó sus oraciones porque salió ilesa. Ella regresaba a su hogar del rumbo de El Centenario luego que visitó a una amiga en el fraccionamiento Cordemex.

Los daños materiales fueron cuantiosos. No hubo lesionados y sólo Mauricio Moreno se quejó de dolores en el cuerpo porque lo aplastó la bolsa de aire del Mercedes Benz que se activó por el fuerte impacto.

Rápidamente el policía de la SSP recabó datos del accidente y ordenó que retiraran los vehículos a la calle lateral para que no obstruyeran la vialidad.

“Que lindo”, dijo el policía cuando vio los cuatro vehículos dañados en fila.- (Por Joaquín Chan Caamal).

Etiquetas:,