Cobra cheques de su cliente y se da a la fuga

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 7/2014 emitida por el Juez Sexto Penal en contra del licenciado Jorge Ariel Rodríguez Pisté, de 43 años de edad y vecino de Kinchil, quien se encuentra señalado por los delitos de fraude y usurpación de funciones al cobrar dos cheques propiedad de un cliente y quedarse con el dinero.

La denuncia, con fecha de resolución del 19 de septiembre de 2013, fue interpuesta por Isidoro Osalde Quintal, quien ante el Ministerio Publicó señaló que el 10 de julio del 2005 y ante la falta de pago de sus deudores, endosó el cobro de dos títulos de crédito de los llamados pedrés, para lograr su cobro por la vía judicial correspondiente, a favor del ahora detenido que fungía como su abogado.

El primer pagaré fue por 7 mil pesos y el segundo por 6 mil, promoviendo la primera demanda por la vía ejecutiva mercantil en diciembre de ese mismo año ante el Juzgado Tercero de lo Civil, reclamando a María Mondragón como deudora principal, la cantidad de 7 mil pesos por concepto de capital, más los intereses moratorios al tipo pactado a razón del 8 por ciento mensual hasta la total conclusión del referido juicio.

De dicha diligencia y con fecha del 27 de enero de 2006, se trabó un embargo a fin de garantizar las prestaciones reclamadas sobre el predio marcado con el número 215 de la calle 23 Diagonal del fraccionamiento Jardines del Noreste, misma situación que se efectuó con el segundo caso correspondiente a un predio ubicado en el fraccionamiento Brisas, propiedad del segundo deudor, Víctor Manuel Cordero.

No obstante, el reporte rendido por el citado licenciado hacia su cliente, señalaba que los dos deudores no habían pagado cuando en realidad cada uno de los expedientes 1774/2005 y 109/2006, ya contaban con una carta de desistimiento en virtud de haber sido liquidadas las deudas, aunque Rodríguez Pisté nunca entregó el dinero, ni los respectivos intereses pactados que en total fueron de 10 y 12 mil pesos respectivamente con los gastos de cobranza incluidos.

Al darse cuenta del engaño por parte de su abogado, el afectado acudió en su búsqueda, localizándolo en sus oficinas, aunque el sujeto se tornó agresivo al serle solicitada la devolución del dinero y insultó a su cliente a quien respondió que no iba a devolverle nada, ya que se había gastado el dinero en su provecho personal y que â??le valíaâ?? lo que el agraviado hiciera ya que él era muy influyente.

Por lo anterior, Isidoro Osalde decidió interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, generándose la indagatoria que ahora dio como resultado la emisión de la mencionada orden de aprehensión por parte de Juez Sexto.

Rodríguez Pisté fue localizado por los agentes ministeriales sobre la calle 58 x 85 del centro de la ciudad, de donde se le trasladó al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente se le turnó al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso de ley.




Volver arriba