Cinco heridos en choque

Tres niños fueron atendidos y uno llevado al hospital

Atención a algunas de las víctimas de un accidente ocurrido ayer en la avenida Juan Pablo con calle 22

Grave accidente ocurrió la mañana de ayer en el fraccionamiento Juan Pablo II, en el Poniente de Mérida, cuando el conductor de un auto compacto no respetó el alto de disco y fue impactado por otro vehículo dejando un saldo de cinco heridos, ambos conductores y tres niños.

Para las labores de atención de las víctimas y el retiro de los vehículos se cerró por dos horas un tramo de la avenida Juan pablo II, lo que ocasionó serios problemas de vialidad.

De acuerdo con las aseguradoras, los daños ascenderían a $400,000. Ambos automóviles fueron pérdida total y se tendrían que cubrir los gasto por el daño al poste de la CFE contra el que chocó uno de los vehículos.

Por la magnitud del impacto, ambos automotores quedaron en el otro cuerpo de la vía, a 20 y 40 metros del lugar original del impacto.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, el accidente ocurrió a las 6:30 de la mañana en la avenida Juan Pablo con calle 22, del fraccionamiento Juan Pablo II.

Javier Sosa Cohuó, guiador del Optra placas YGL-73-38, del estado de Veracruz, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 22 y al salir del fraccionamiento Valparaíso para incorporarse a la avenida Juan Pablo II no respetó el alto de disco y cruzó.

Sobre la avenida transitaba con preferencia, de Poniente a Oriente, el Chevy Comfort placas 168-WZV, del Distrito Federal, manejado por una mujer. Con ella viajaban sus tres hijos, todos menores de edad.

El Chevy se estrelló con el lado izquierdo del Optra y por la velocidad y fuerza del impacto ambos vehículos atravesaron el camellón.

Luego, el Chevy se estrelló de frente con un poste de concreto de la CFE, mientras que el Optra quedó a 20 metros, en sentido al Oriente.

Los tres menores y su madre resultaron lesionados, y uno de ellos requirió traslado al hospital. Por su parte, el guiador del Optra resultó con golpes que también ameritaron su traslado al hospital.

Se tuvo que cerrar la vía para las diligencias, lo que ocasionó problemas de vialidad. Decenas de vecinos de Juan Pablo llegaron a ver el accidente; algunos tomaron fotografías con sus celulares. Aunque los daños ascendieron a $400,000, las aseguradoras llegaron a un acuerdo.- David Chan Caamal




Volver arriba