Choque de un taxi deja 5 lesionados

Ambos guiadores alegaron luz verde en el semáforo

La esquina de la calle 62 con 45 del Centro de Mérida fue escenario ayer de un aparatoso accidente entre un taxi colectivo y una camioneta particular, con saldo de cinco lesionados y cuantiosos daños materiales

Cinco heridos y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido ayer, a las 9 de la mañana, en la calle 62 con 45, entre un taxi colectivo de la ruta Pensiones-Chenkú y una camioneta particular.

Ambos guiadores alegaron que tenían luz verde del semáforo, pero los testigos aseguraron a la policía que la guiadora de la camioneta pasó el cruzamiento en rojo.

María Belem Chan, quien resultó con heridas graves, fue rescatada del interior del taxi del F.U.T.V..

De acuerdo con la información recabada, el taxi placas 15-84-YSB, manejado por Silverio Rodríguez Medina, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 45.

Al llegar al cruce con la calle 62 el vehículo fue impactado por la camioneta Journey placas YZS-64-91, conducida por María del Rosario Poot Cab.

Por la fuerza del impacto el taxi fue arrastrado y quedó encima de la acera.

Al lugar arribó la ambulancia Y-12, al mando de la Técnica en Urgencias Médicas Erika Koh.

Para agilizar las labores de los socorristas, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron que cerrar el tránsito de la calle 62 con 45 del Centro.

Los socorristas valoraron a cinco personas, todas ellas pasajeras del taxi.

María Belem Chan ameritaba traslado al hospital; sin embargo, la mujer no quiso el traslado pues, dijo, esperaría a la que llegara la aseguradora para un arreglo.

Los daños fueron valuados en cerca de 250,000 pesos, debido a que la camioneta fue declarada pérdida total.

Según estudiantes del Instituto Comercial Bancario, los accidentes son frecuentes a pesar del semáforo en ese cruce. “Cada año hay por lo menos tres accidentes graves”.- David Chan Caamal




Volver arriba