Choque con 5 lesionados

Choque con 5 lesionados

Cinco personas heridas y miles de pesos en daños fue el saldo de aparatoso accidente en el centro de Mérida, protagonizado por dos autobuses de transporte público.

El percance ocurrió en la calle 61 entre 52 y 54 cuando el chofer del camión de la ruta Brisas no frenó a tiempo y el vehículo a su cargo se estrelló por alcance otro el camión.

Para agilizar las labores de rescate la Policía Municipal cerró la calle; en primera instancia, los socorristas auxiliaron a los heridos en el interior del camión; con camillas bajaron de la unidad a las dos personas que resultaron con heridas más serias.

Claudia Alcocer Balam, de 56 años de edad, resultó la más afectada porque tenía unos días de haber salido de una operación, incluso regresaba de consultar en el Hospital Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, del IMSS.La mujer se quejaba de fuerte dolor en el vientre, por lo cual paramédicos de la Policía Municipal y agentes de la misma corporación la bajaron del camión en una camilla.Su esposo exigía que la trasladaran a un hospital para una revisión exhaustiva por su reciente operación.”Sí, sí señor, la vamos a llevar a un hospital particular”, le dijo el representante de la empresa camionera. En el interior del camión había llanto de algunos pasajeros.

De acuerdo con los datos, el percance ocurrió a las 11:40 de la mañana.

Jaime Vázquez Estévez, conductor del camión placas 800516-Y, de la ruta Brisas, transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 61. En el mismo sentido iba el camión placas 800752-Y, de la ruta Chichí Suárez, manejado por Enrique Martínez Ruiz.

Vázquez Estévez dijo que el otro camión iba adelante y de pronto frenó, lo que ocasionó que el vehículo que conducía chocara por alcance. Las defensas de ambos autobuses quedaron atoradas.Cinco pasajeros que viajaban en el camión de la ruta Brisas resultaron heridos.Paramédicos de la Policía Municipal arribaron para ayudar a los lesionados, luego llegaron socorristas de la Cruz Roja.

Los pasajeros Eleazar Borges Cerón y Claudia Alcocer Balam fueron llevados al hospital.- David Chan Caamal




Volver arriba