Chocan en "La Colisión"

Chocan en “La Colisión”

El intento de ganar al semáforo dejaa tres lesionados

Así quedaron los vehículos invoclucrados en un aparatoso accidente en la avenida Itzaes. La camioneta Toyota Avanza terminó volcada

Espectacular accidente ocurrió la mañana de ayer en la avenida Itzaes con calle 65-A, en el centro de Mérida, en el cruce llamado “La colisión”, con saldo de tres personas heridas, entre ellos una menor de edad y una mujer embarazada.

El percance fue ocasionado por la guiadora de una camioneta Toyota Avanza de color azul, placas YZP-10-61, manejada por Gina Yareli Cámara Chulím, de 25 años de edad; el vehículo transitaba de Norte a Sur sobre la avenida Itzaes y, al llegar al cruce con la calle 65-A, la guiadora intentó pasar en el cambio del semáforo, pero cruzó con luz roja.

En ese momento, pero sobre la calle 65-A, transitaba de Poniente a Oriente el Tsuru blanco, placas DHL-75-16, del estado de Campeche, manejado por Edwin Augusto Escalante Ancona, auto que se impacto con la camioneta.

Por el impacto la camioneta fue arrastrada varios metros, dio varias volteretas y se impactó en primera instancia con un señalamiento del camellón central, para terminar chocando con el Volkswagen Sedán placas ZAG-83-78, manejado por Luis Humberto Nabte Navarrete.

El volcho hacía su alto en el sentido de Sur a Norte en ese cruce; la camioneta terminó volcada sobre su izquierda; varios automovilistas se bajaron de sus vehículos y auxiliaron a la mujer que quedó atrapada en la camioneta.

En minutos arribaron agentes de la SSP que acordonaron el lugar y llamaron a los paramédicos; la ambulancia 21-L, al mando de Jorge Canché, arribó al lugar y auxilió a los heridos, en el interior del Tsuru había tres personas lesionadas.

Los socorristas trasladaron al hospital a Edwin Augusto Escalante, de 32 años de edad, Vanessa Yareli Mex Rodríguez, de 33 años, y Aremi Alejandra Escalante Mex, de ocho.

Al principio los guiadores alegaron semaforazo, pero luego del peritaje policíaco, la guiadora de la camioneta aceptó su responsabilidad.

Para las labores de los socorristas y el peritaje se tuvo que cerrar por completo la avenida Itzaes en su sentido de sur a norte, lo que ocasionó colosal caos vial; se habilitaron vías alternas para agilizar el tránsito vehicular y por las redes sociales se advertía a los guiadores de no transitar sobre la Itzaes debido al caos vial.

Finalmente las aseguradoras llegaron a un arreglo económico; de acuerdo con los vecinos, los accidentes en ese cruce son frecuentes, por eso fue bautizado como “La colisión”; pidieron medidas para evitar los percances, los daños ascendieron a 250 mil pesos.- David Chan Caamal




Volver arriba