Choca un imprudente

Primer hecho de tránsito con nuevo Sistema Penal ayer

El conductor de este Matiz volcado intentó retroceder sin precaución en la colonia Chuburná Inn, pero fue chocado por el Sentra placas YZT-62-64, cuyo guiador transitaba con preferencia sobre la calle 24 de esa colonia. Los daños fueron cuantiosos y sólo hubo heridos leves

La imprudencia del guiador de un Matiz ocasionó ayer un aparatoso accidente en calles de la colonia Chuburná Inn, en el Nor-Poniente de Mérida, con saldo de dos heridos y cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió a las 7 de la mañana en la calle 13 con 24 de la citada colonia.

El Matiz placas ZAT-61-11 transitaba de Sur a Norte sobre la calle 24. Al llegar a la calle 13, el guiador dobló para transitar de Poniente a Oriente, pero a última hora se arrepintió, por lo cual se echó de reversa para seguir sobre la calle 24. Sin embargo, el guiador no se dio cuenta de que sobre la calle 24 transitaba con preferencia, de Norte a Sur, el Sentra placas YZT-62-64, que se estrelló con el Matiz.

Por el impacto y la velocidad, el Matiz fue aventado unos metros y volcó.

Debido al escándalo, vecinos salieron de sus casas y ayudaron a salir del vehículo volcado al conductor, quien resultó con golpes, pero ninguno de gravedad.

Al lugar arribaron paramédicos de la SSP quienes valoraron a ambos guiadores; ninguno requirió traslado al hospital.

En su defensa, el guiador del Matiz, quien alegando la secrecía por el nuevo Sistema no reveló su nombre, relató que el guiador del otro vehículo iba a exceso de velocidad y en lugar de frenar aceleró. “Pudo evitar el accidente”, aseguró.

Por su parte, el guiador del Sentra dijo que fue imposible frenar para evitar el accidente porque de repente el Matiz se voló el alto en reversa.

La aseguradora del Matiz llegaría a un arreglo económico. Los daños se calcularon en $90,000.

Con nuevo sistema

En otro hecho, dos camionetas protagonizaron un aparatoso accidente en el cruce de las calles 55 con 66 del centro de Mérida, lo que generó que peritos de la corporación municipal aplicaran por vez primera el protocolo del Nuevo Sistema Penal que entró en vigor anteayer en Mérida, pues ambos guiadores alegaron inocencia.

Como marca el reglamento para estos casos, ambos guiadores quedaron en libertad, pero sus vehículos quedaron bajo resguardo de la autoridad, en tanto se determina la responsabilidad.

Peritos de la corporación, indicaron que anteriormente ambos guiadores y sus respectivos vehículos quedaban bajo resguardo.Los guiadores eran trasladados al edificio de la corporación y posteriormente si no había arreglo, eran remitidos al Ministerio Público.Con la nueva modalidad, los vehículos quedaron bajo resguardo y los guiadores liberados.

El accidente ocurrió a las 10 de la mañana en el semáforo de la 55 con 66 del centro. La camioneta estaquitas placas YP-97697, manejada por Heráclito Pech López, transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 55 y al llegar al cruce con la calle 66 cruzó. Su vehículo fue impactado por otra camioneta.

“Yo tenía verde”, aseguró a los agentes.

Por su parte, Pascual Hernández Canul, guiador de la camioneta Hillux placas YP-90311, explicó que transitaba de Norte a Sur sobre la calle 66 y al llegar al cruce con la 55 pasó porque el semáforo marcaba luz verde.

Al atravesar se estrelló con la otra camioneta.

Como no hubo arreglo en el lugar, los vehículos fueron trasladados al corralón en garantía, mientras se realiza el peritaje, se determina la responsabilidad y el culpable paga los daños.En caso de que a pesar del peritaje no llegaran a un arreglo, se explicó, se abriría una carpeta de investigación para que se emprenda un juicio y se restaure el daño.”El responsable llevará el proceso en libertad”. Los daños, se calcularon en cerca de $100,000.- David Chan Caamal




Volver arriba