Choca con un taxi y vuelca

El taxista se pasa un alto y deja a tres lesionados

Un taxi de la compañía "Taxi Plus" colisionó un Fiesta cuando el chofer no respetó la luz roja

Tres heridos y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un espectacular accidente ocurrido la mañana de ayer en la calle 62 con 37 del centro de Mérida.

Un Ford Fiesta terminó volcado con las cuatro llantas para arriba y en sentido contrario a como transitaba, luego de que fue impactado en su costado derecho por un taxi de la agrupación “Taxi plus” cuyo guiador se pasó la luz roja del semáforo.

El accidente movilizó a agentes y paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para las labores se tuvo que cerrar de manera momentánea la circulación, a fin de agilizar las labores.

Dos de las heridas son visitantes provenientes del Distrito Federal, quienes viajaban en el taxi rumbo al ADO para abordar su camión y regresar a la capital del país.

“No, el taxista se pasó la luz roja”, fue la declaración de las mujeres, luego de que el chofer alegó “semaforazo”. “Sí, amigo, tú te pasaste la luz roja, hay que ser derechos”, le indicaron las mujeres; ambas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad.

El accidente ocurrió a las 9 de la mañana de ayer.

De acuerdo con los datos aportados en el lugar, el taxi placas 7107-YSB, manejado por Javier Peña Leguisano, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 62.

Según las pasajeras, el chofer iba hablando por la radio del vehículo de alquiler.

Al llegar al cruce con la calle 37, el taxista cruzó.

En ese momento, pero sobre la calle 37, transitaba de Oriente a Poniente el Fiesta placas ZAB-50-46, manejado por Víctor Juan Peón Ponce.

El taxi se estrelló con el costado derecho del auto compacto.

Por la fuerza del impacto y la velocidad, Peón Ponce perdió el control del volante, lo que ocasionó que el vehículo terminara con las cuatro llantas para arriba.

El auto quedó en sentido contrario a como transitaba. El guiador resultó con golpes menores, pues llevaba puesto el cinturón de seguridad.Al principio el taxista, aceptó que se había pasado el alto, sin embargo, tras la llegada de representantes de su agrupación, cambió su versión y alegó semaforazo.En ese momento Yazmín Serafico López y Norma Alicia Nicolas Ortega, pasajeras del taxi, indicaron a la policía que no era verdad, sino que el taxista había cruzado en rojo.Ambas mujeres, resultaron con lesiones menores. Los daños, fueron valuados en cerca de 100,000 pesos, debido a que el Fiesta fue pérdida total.-David Chan Caamal



Volver arriba