Celebra con una jornada atlética

D.A.R.E. cumple 6 años en Yucatán con buenos frutos

Cientos de niños que participaron en la Jornada Atlética D.A.R.E. 2014 estuvieron acompañados de sus papás ayer

Una jornada de convivencia familiar y deporte se vivió la mañana de ayer en el Remate de Paseo de Montejo, con la Segunda Jornada Atlética D.A.R.E 2014, en la que participaron más de 600 niños y niñas de entre siete y 16 años.

Los pequeños demostraron sus habilidades, su condición física, resistencia y esfuerzo en cada categoría que se presentó en la jornada. Algunos corrieron en compañía de sus padres, quienes los animaron y motivaron a llegar a la meta.

El personal de D.A.R.E. se encargó de supervisar que la carrera se desarrollara sin ningún incidente.

“Este evento fue también para celebrar los seis años del programa, que ha tenido buena aceptación y demanda en las escuelas”, indicó Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal.

“Tenemos que acostumbrar a los niños al deporte, como una alternativa para alejarlos de las adicciones”, señaló Romero Escalante.

“El programa D.A.R.E tiene como objetivo prevenir el uso de drogas y la violencia, educar a los niños y adolescentes a través del deporte y mediante pláticas, para que no caigan en estos vicios.

“Son más de 150 mil niños con los que hemos trabajado, desde preescolar hasta secundaria”, destacó.

Anunció que próximamente personal capacitado ofrecerá cursos en las preparatorias, a los padres de familia.

Asimismo, los oficiales empezarán -el próximo lunes 14- un curso de 40 horas sobre el “bullying”, para saber detectarlo, canalizarlo y atenderlo.- Abraham Bote Tun

D.A.R.E.

Logros

El programa D.A.R.E. comenzó en Mérida en 2008. En seis años, desde su aplicación, 150,186 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria han recibido información para no caer en las garras de las drogas.




Volver arriba