Catorce días de odisea

Hablan de su fuga de Cuba los nueve balseros detenidos

Los balseros que llegaron a El Cuyo pasaron 14 días en el mar, seis de los cuales sin agua ni comida; uno de ellos es la segunda vez que intenta salir de Cuba y hay en ese grupo desde desempleados hasta licenciados y una estilista.

De los nueve cubanos que se encuentran bajo custodia del Instituto de Migración, según trascendió en esa institución, el más joven es Yordanis Tornes García, quien era cargador en la Habana, y el mayor es Luis Andrés Irigoyen Márquez, con 55 años y discapacitado.

De acuerdo con el relato que hicieron los antillanos en la estación migratoria de esta ciudad, una persona les cobró en Cuba entre 250 y 500 dolares para ayudarlos a salir de la isla, en una playa solitaria a la cual llegaron caminando entre montes.

También se informó que por lo menos los tres isleños que se dicen del movimiento opositor castrista, contra el gobierno de la República de Cuba, ya manifestaron toda su intención de solicitar asilo político en México.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

Página 12

De un vistazo

Fisurado

Carlos Alberto Pastor Jaffertte es el cubano que sigue en el Hospital O’Horán para su atención médica urgente porque se fisuró un brazo y era el ayudante del capitán de la embarcación.

Prófugos

Hasta ayer continuaba la operación para localizar a los otros cinco cubanos que llegaron con los nueve que recalaron en El Cuyo.




Volver arriba