Carambola en el centro

El piso mojado y la imprudencia de un taxista, se combinaron para provocar una carambola en la cual estuvieron involucrados tres vehículos.

El accidente ocurrió a las 7:10 de la mañana en la calle 70 entre 65 y 67 del centro de Mérida. El percance, ocurrió durante la lluvia, lo que complicó las labores policiales y ocasionó algunos problemas de vialidad, debido a que los automotores obstruían uno de los carriles de la transitada vía.

De acuerdo con los datos, el Tiida placas DHK-6457, del Estado de Campeche, manejado por Mayra Yamile Muñoz Teh, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 70.

Detrás de su vehículo transitaba el auto Seat Ibiza placas YZZ-5173, manejado por Víctor Manuel González.

Al llegar al paso peatonal o de cebra (pintado en la carretera), ubicada frente una escuela, la conductora del Tiida frenó, la misma maniobra realizó el guiador del Seat.

Sin embargo, el taxi placas 1247-YSB, del F.U.T.V, manejado por Manuel Galera Alvarez, por el exceso de velocidad no alcanzó a frenar y el vehículo se estrelló contra el Seat.

Por el impacto, el Ibiza se proyectó y chocó contra el Tiida.

No hubo heridos, solo daños materiales.

En su defensa el taxista, alegó que los vehículos frenaron de repente por lo cual al accionar los frenos para que el vehículo se detenga, simplemente estos no respondieron por el piso mojado.

“Las llantas patinaron”.

La lluvia dificultó las labores de la policía municipal, el perito Juan Cordero, de la Policía Municipal, tomó conocimiento.

Les explicó el proceso para la solución del percance.

Sin embargo, indicaron que por medio de sus aseguradoras solucionarían.

“Total nadie salió lastimado”.

El taxista, aceptó su responsabilidad. “Si, oficial, yo me tuve la culpa, no respondieron los frenos”.

Los agentes indicaron que con la lluvia hay que extremar precauciones, debido a que el aceite que se va derramando en la vía combinado con lo mojado del piso ocasionó que las llantas no tengan buen agarre y derrapen.- (Por David Chan Caamal).

Etiquetas:,