Carambola de 3 vehículos

No frena a tiempo una guiadora en céntrico semáforo

Los tres vehículos involucrados en una carambola en la esquina de las calles 60 y 71 del Centro de Mérida

Un accidente ocurrido ayer en la esquina de las calles 60 y 71 del Centro de Mérida involucró a tres vehículos, entre ellos una camioneta propiedad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey); el saldo fue de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Al parecer la guiadora de la camioneta oficial no alcanzó a frenar cuando los demás vehículos hacían su alto en el semáforo de la citada esquina y se estrelló con ellos.

Luis Cob, paramédico de la Policía Municipal, valoró a los lesionados; ninguno ameritó traslado al hospital.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió a las 11:30 de la mañana. En el semáforo de la calle 60 esquina con la 71 estaban detenidos haciendo su alto la camioneta Voyager placas YZR-72-02; detrás de ésta se encontraba el taxímetro placas 4314-YSB, de la agrupación Patsy, manejado por Miguel S.P.

Sobre la calle 60 transitaba de Sur a Norte la camioneta de la Segey, placas YP-14597, manejada por Leidy C.P.

De acuerdo con la propia guiadora, no alcanzó a frenar y se estrelló con el taxi. Por el golpe, el auto de alquiler chocó con la Voyager. La guiadora del vehículo oficial y el taxista resultaron lesionados debido al impacto.

Los tres vehículos quedaron atravesados en esa esquina, por lo cual se tuvo que hacer un corte a la circulación a la altura de la calle 60 con 73 del Centro.

Las aseguradoras llegaron a un arreglo económico y proporcionaron pases médicos a ambos guiadores.- David Chan Caamal




Volver arriba