Capturan a imputado

La Policía Ministerial detuvo a Fernando E.P. como presunto responsable de la muerte de Miguel Ángel Valencia, ocurrida el 13 de junio en la colonia Nueva Chichén Itzá, en el Oriente de Mérida. El imputado será acusado por el delito de homicidio calificado.

La detención se realizó en los límites entre Campeche y Yucatán, cuando el sujeto intentaba huir al vecino estado.

La captura se dio luego de la orden de aprehensión girada por el juez segundo de control del Primer Distrito Judicial.

De acuerdo con los datos, el crimen ocurrió el 13 de junio pasado cuando el ahora occiso estaba a las puertas de su casa, en la colonia Nueva Chichén Itzá, en el Oriente de Mérida. Se hizo de palabras con el imputado, debido a viejas rencillas. De las palabras pasaron a los golpes. Al caer, Fernando continuó golpeándolo.

Un grupo de vecinos rescató al ahora occiso, quien fue auxiliado por paramédicos de la SSP y trasladado al hospital. El agresor huyó y por la gravedad de las heridas el lesionado murió.La causa de la muerte fue estallamiento de vísceras, traumatismo craneoencefálico y trauma general.Tras el reporte del fallecimiento, la Fiscalía, inició la integración de la carpeta de investigación, la cual concluyó con la orden de aprehensión girada por el juez segundo de control.La Policía Ministerial, le siguió los pasos durante varios días, se detención fue complicada debido a que era escurridizo, sin embargo, ayer por la mañana se concretó en Halachó, en los límites entre el estado y Campeche.Fue trasladado a la Fiscalía y por la tarde fue puesto a disposición del juez de control para que se determine su legal detención e inicie con el proceso penal correspondiente.Por ser un delito grave será enviado al penal.- D.Ch.C.




Volver arriba