Caos vehicular en varias calles

Caos vehicular en varias calles

Se conjugan en el centro meridano ditintos motivos

3_010214p12caosphoto01

Un día de caos vial se vivió ayer en el centro de Mérida, debido a los cierres, cambios de ruta y diversos trabajos que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

La Policía Municipal informó que tuvo serios problemas para controlar la vialidad, además de que dueños de negocios se quejaron de que no se podían estacionar en zona permitidas debido a que se colocaron conos.

Desde temprana hora empleados de la Japay realizaron trabajos de reparación en diferentes puntos del centro de la ciudad. Los trabajos se iniciaron en la calle 59 entre 60 y 62, por lo cual se tuvo que cerrar uno de los carriles y colocar conos en toda la zona para evitar accidentes. La carga vehicular se intensificó debido al paso de los camiones de transporte público de pasajeros.

La medida ocasionó problemas de vialidad y enojo y perjuicios para miles de meridanos .

“Si ya de por sí la 59 es com plicada, con esto se estranguló la vialidad”, indicó uno de los comandantes. La fila de vehículos, sobre la 59 se extendió varias cuadras.

También hubo trabajos de Telmex, en la 66 entre 59 y 61, lo que ocasionó problemas, pues se tuvo que cerrar uno de los carriles.

El mayor problema fue el cierre total que se realizó en la 62 con 63 por la colocación de la tarima para un espectáculo del Mérida Fest, que ayer llegó a su fin.

El cierre se realizó a partir de las 5 de la mañana. El corte fue en la calle 62 con 61, por lo cual los vehículos que transitaba de Norte a Sur, sobre la 62, eran desviados hacia el Poniente, para luego de sembocar en la 66 y seguir su trayecto.

Por la mañana y al mediodía el tránsito se tornó lento.- David Chan.




Volver arriba