Camionero en silencio

Fijarían fianza al causante de la muerte de joven

El camionero Julio César Ku Quen en la diligencia de ayer en el juzgado, donde se le sigue un proceso por homicidio imprudencial

El camionero Julio César Ku Quen calló en el Juzgado 1o. Penal cuando escuchó los dictámenes que lo incriminan en la muerte de una joven profesional.

La joven Soemi Chi Burgos, como informamos, quedó debajo de las ruedas del camión al caer de él cuando intentaba bajar en la Itzaes con calle 29, cerca de la Clínica Mérida.

Al no declarar en fase preparatoria, el detenido hace prevalecer lo que expresó en el Ministerio Público: iba a dar una “parada” y abrió las puertas antes de detenerse.

Intentó orillarse a la derecha para el descenso, pero una camioneta “se atravesó” y maniobró. El movimiento brusco hizo que varios pasajeros le reclamaran. Vio que hubo un movimiento cerca de la puerta, pero no se fijó. “Luego, unos pasajeros me dijeron que una persona se cayó, no sentí nada cuando pasé (el camión) sobre ella”, fue otra expresión en la fase de investigación.

La diligencia terminó y comenzaron los trámites para que se fije una fianza, la que sería en cerca de $1.300,000, cantidad que garantizaría una aseguradora.- R.F.G.




Volver arriba