Camionazo en el Centro

Imprudencia de un camionero deja 8 lesionados

1 / 3


Por intentar ganarle al semáforo de la esquina de las calles 59 y 74 el chofer de este autobús de la ruta 59 Petronila propició un accidente que dejó cuantiosos daños materiales y a ocho personas lesionadas ayer
Además del golpe de ambos automotores, por inercia el compacto arrolló a un motociclista; abajo, los guiadores involucrados observan el estado en que quedaron sus vehículos luego del percance


Ocho heridos y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente que ocasionó el operador de un camión de transporte público de la ruta 59 Petronila. Entre los heridos se encuentra un empleado del Despacho del Gobernador.

El percance ocurrió a las 10 de la mañana en la calle 59 con 74 del centro de Mérida. Al principio el camionero alegó que se había quedado sin frenos, pero luego aceptó que intentó ganarle al semáforo.

De acuerdo con los datos, el camión placas 800590-Y de la empresa City Bus, manejado por Santiago Paredes Ku, transitaba de Norte a Sur sobre la calle 74.

Al llegar al semáforo del cruce de la 59, el camionero intentó ganarle al semáforo y pasó la esquina con luz roja.

La imprudencia ocasionó que el Verna placas YZG-10-20, del Despacho del Gobernador y manejado por Mario Zavala Esquivel, quien transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 59, se estrellara con el lado derecho del autobús.

Por el impacto, el automóvil giró y golpeó la motocicleta placas 8-HKX-6, manejada por Jhonatan Segura, quien transitaba en el carril derecho, en el mismo sentido que el automotor.

La motocicleta se estrelló con el panorámico del Verna. El motociclista resultó con varios golpes en el cuerpo.

Por la velocidad, el camión siguió su trayectoria hasta que se estrelló con la fachada de un predio.

El saldo fue de ocho heridos: dos del automóvil, el motociclista y cinco más que viajaban en el camión.

Al lugar arribaron paramédicos de la Policía Municipal, quienes auxiliaron a todos los heridos.

Miguel Ángel Acosta, empleado del Despacho del Gobernador, quien viajaba como copiloto en el Verna, fue trasladado al hospital.

Era el primer día en esa ruta para Paredes Ku debido a que normalmente cubre la ruta de Circuito Poniente.

La aseguradora se haría cargo de los daños, mismos que ascenderían a cerca de 500,000 pesos.

El camión y el Verna fueron declarados pérdida total, además de las reparaciones de la fachada del predio.

Para las labores se tuvo que cerrar por completo el tránsito en el sentido de Norte a Sur, así como uno de los carriles en el sentido de Poniente a Oriente, lo que ocasionó un caos vial.

La fila de vehículos se extendió hasta el parque del Centenario, en su sentido de Poniente a Oriente.- David Chan Caamal




Volver arriba