"Calentaba" el pepino de mar

“Calentaba” el pepino de mar

Captura la policía a un asiático con producto ilegal

Alertadas por huéspedes de céntrico hotel, autoridades policíacas y  ministeriales detuvieron a un asiático con 70 kilogramos de pepino de mar

Un asiático con poco más de 70 kilos de pepino de mar fue detenido la mañana de ayer en un hotel del Centro Histórico de Mérida.

La captura se concretó en el hotel Los Arcos, en la calle 63 entre 62 y 64 del centro de Mérida, en el costado Sur del Palacio Municipal.

El detenido es Xian Shao, originario de Beijin. El pepino de mar lo tenía en la azotea del hotel, donde se estaba asoleando aprovechando el intenso sol de ayer.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal de Mérida, de la SSP y del Ministerio Público Federal, quienes aseguraron el producto y se llevaron detenido al extranjero.

Fue trasladado a la delegación de la PGR en el complejo de seguridad, donde también el Instituto Nacional de Migración indagaría de su estadía legal en el país.

De acuerdo con los empleados, el oriental se hospedó en el hotel hace dos días y pagó en efectivo con dinero mexicano. Durante el tiempo que estuvo en el hotel, no salía de su habitación.

Ocupó el cuarto número 21, en el segundo nivel del inmueble, que tiene acceso directo a la azotea donde se halló el producto. El pepino aún estaba fresco.

Alrededor de las 10 de la mañana empleados del hotel llamaron al número de emergencias reportando que al parecer alguien “calentaba” la especie de mar en la azotea. El aviso se dio luego de que huéspedes se quejaron en la recepción del olor del pepino.

Agentes de la corporación municipal arribaron a verificar y al ingresar encontraron el producto en la azotea.

Se dio aviso a la SSP y luego a la delegación de la PGR. El asiático se refugió en su habitación, pero fue capturado por los agentes federales y trasladado a la PGR.

El Ministerio Público Federal lo pondría a disposición de los juzgados de Distrito, acusado de tráfico de la especie en veda.La pesca ilegal de pepino de mar es común en el estado por lo cual las autoridades realizan operativos para prevenir la pesca furtiva.Por lo general el producto es exportado a los mercados asiáticos donde es un alimento afrodisiaco.- David Chan C.




Volver arriba