Caen dos narcos

Vinculados con el Cartel de Sinaloa, vendían en el Sur

Feliciano Chan Cámara, alias "El Felipe", y Hugo Noel Chan Cetina, alias "Pelón", detenidos por narcotráfico en el Sur de la entidad

Luego de trabajos de inteligencia del Centro de Operaciones Estratégicas, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron la detención de dos importantes distribuidores de droga que operaban en el Sur del estado.

Los sujetos fueron atrapados con posesión de mariguana y una droga conocida como “cristal”.

Los detenidos formarían parte de una de las células del Cartel de Sinaloa, que trabajaría en varios municipios del Sur del estado. Ambos sujetos ya habían sido detenidos con anterioridad.

Tras la captura, tanto la droga como los detenidos fueron trasladados al edificio de la PGR, ubicado en el Complejo de Seguridad en el Periférico de Mérida, donde posteriormente serán puestos a disposición de un juez de Distrito.

Los detenidos son Feliciano Chan Cámara, alias “El Felipe”, y Hugo Noel Chan Cetina, alias “Pelón”.

De acuerdo con la información, la captura se dio gracias a los trabajos de investigación luego de que una llamada anónima advirtió sobre la venta de droga en el municipio de Akil.

Tras el reporte comenzaron los trabajos de investigación, que incluyó labor de campo y entrevistas.

Finalmente, se logró la captura de ambos; tenían en su poder mariguana y la droga conocida como “cristal”.

Los sujetos son distribuidores de droga y serían los encargados de proporcionar el enervante a los vendedores en el Sur del estado. Asimismo, formarían parte de una célula del Cartel de Sinaloa.

Los límites de su “área de trabajo” serían Akil, Oxkutzcab, Ticul y Peto.

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación de la PGR, en donde serían puestos a disposición de un juez federal.

En ocasiones anteriores ya habían sido detenidos por el delito de daños a la salud en su modalidad de venta de droga.- David Chan Caamal




Volver arriba