Caen de cuatro metros

Caen de cuatro metros

Por la inclinación del piso y el peso se cae un andamio

3_210314p12banilesphoto01

Tres albañiles resultaron seriamente heridos ayer a la 1:30 de la tarde luego de que un andamio en el que laboraban se vino abajo, cuando trabajaban a cuatro metros de altura en la sucursal de la Mercedes Benz, en Prolongación del Paseo de Montejo con calle 37 de la colonia Gonzalo Guerrero.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a los lesionados. Para agilizar las labores, se cerró el tránsito vehicular.

Empleados de la sucursal de automóviles se acercaron a apoyar las labores de los socorristas. Con lonas cubrían del sol a los alarifes que se encontraban en el piso.

El incidente ocurrió en el estacionamiento de esa agencia automotriz.

Los lesionados daban mantenimiento al negocio, pero el peso y la inclinación del piso ocasionaron que la estructura metálica cediera y se viniera abajo.

Los albañiles

Gustavo Pech Castillo, Samuel May y Miguel Ángel Has Has resultaron heridos.

Los tres quedaron debajo de los fierros del andamio.

Empleados de la agencia de vehículos relataron que estaban trabajando cuando de pronto escucharon un fuerte ruido. Corrieron al estacionamiento y se encontraron con que los albañiles se habían accidentado.

De inmediato los comenzaron a ayudar retirando las partes del andamio, mientras llegaban los servicios de emergencia.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron a los lesionados.

Pech Castillo recibió una atención especial, pues era el de mayor gravedad debido a que el caer golpeó la cabeza con el piso. Además de traumatismo craneoencefálico, sufrió esguince cervical y lesiones en la columna.

Fue auxiliado y trasladado a un hospital a bordo de la ambulancia 21-J de la SSP.

Luego los socorristas de la ambulancia 21-G hicieron lo propio con los otros dos lesionados, quienes terminaron policontundidos y también con esguince cervical y contusiones en la columna vertebral.

El peso de los tres y la inclinación del piso del estacionamiento se combinaron para que el andamio no resistiera y se desplomara.

De acuerdo con los empleados de la Mercedes Benz, desde temprana hora los tres alarifes hacían trabajos de remozamiento y conforme avanzaban iban aumentando secciones al andamio.- David Chan Caamal

El caso Cae un andamio

Albañiles lesionados

Desde temprana hora Gustavo Pech Castillo, Samuel May y Miguel Ángel Has Has trabajaban en el remozamiento de una parte del edificio de la sucursal de la Mercedes Benz, en Prolongación Paseo de Montejo con calle 37 de la colonia Gonzalo Guerrero.

Conforme avanzaban en las labores iban agregando secciones al andamio en el que se encontraban.

Como trabajaban en el estacionamiento, el andamio estaba asentado en una zona donde el piso está inclinado.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, el peso de los tres albañiles y la inclinación del piso causaron que el andamio se desplomara y los tres alarifes cayeran de una altura de cuatro metros.

Los albañiles quedaron debajo de los fierros que cayeron. Resultaron con lesiones serias, principalmente en la columna.

Pech Castillo es el más grave, pues sufrió traumatismo craneoencefálico, esguince cervical y lesiones serias en la columna. Fueron auxiliados y trasladados a un hospital.




Volver arriba