Buscan a su asesino

En alerta tres estados debido al crimen en El Roble

Vecinos de la colonia El Roble, cerca de la casa donde fue asesinada una joven mujer, durante las primera pesquisas ministeriales anteayer

El tiempo en que estuvo enterrado el cuerpo de Patricia Alpuche Chuc, quien vestía pantalones cortos y una blusa blanca, y fue estrangulada y enterrada en un predio de El Roble, se determinó por el estado de descomposición, por lo cual se cree que el crimen habría ocurrido el 22 de junio.

Mario Alberto Flores Valencia, pareja sentimental de la occisa, es el principal sospechoso del homicidio, ya que desde hace más de una semana está desaparecido.

Se emitió una orden de localización para que declare respecto al homicidio.

“No se puede inculpar hasta que haya pruebas de ello”. La orden es para Yucatán, Campeche y Tabasco, donde se encontraría.

María Valencia, madre del sospechoso, fue quien descubrió el cadáver. Una de las hipótesis es que su hijo le habría confesado el homicidio y por ello, luego de varios años, regresó al predio con la intención de colocar el piso en el patio y descubrió el cuerpo. La mujer fue llevada a la Fiscalía, donde rindió su declaración.

De acuerdo con los vecinos, desde hacía tiempo que Patricia era víctima de violencia. “La celaba y no la dejaba ni salir a la esquina”, indicaron algunos vecinos de la infortunada joven.

La dependencia informó que difícilmente se podría configurar el delito de feminicidio porque el presunto homicida y la mujer no tenían una relación de parentesco directo. Lo más probable es que se clasifique como homicidio calificado.

Como dimos a conocer, el cadáver fue encontrado la tarde del miércoles en un predio ubicado en la calle 26-B, entre 41 y 43 de El Roble.

La madre del sospechoso descubrió el cadáver en el patio de la vivienda, donde estaba semienterrado.

Otra versión de los familiares de la mujer asesinada señalan que fue el padre de Patricia Alpuche quien encontró el cuerpo, luego de que los vecinos le avisaron que la propietaria de la casa quería echar piso de concreto al patio.

Los familiares mencionan que desde un primer momento señalaron a Mario Alberto Flores como responsable de la desaparición de “Paty”, ya que la última vez que la vieron a las 11 de la noche del lunes 23 de junio estaba con dos amigas y recibió una llamada de Mario Flores, quien le dijo que quería verla para hablar con ella.

Además, los vecinos mencionan que la madrugada del martes 24 escucharon una pelea en el interior de la casa y los gritos de una mujer. Sin embargo, no se les hizo raro porque en dos ocasiones anteriores ya la había golpeado.- David Chan Caamal / Alejandro Moreno Peña

Homicidio | El Roble

El hallazgo del cuerpo de Patricia Alpuche no fue una sorpresa para los vecinos.

Malos tratos

De acuerdo con los vecinos de la calle 26-B entre 41 y 43, el sujeto conocido como “El Pato”, a quien señalan como una persona conflictiva que de forma regular ingería bebidas alcohólicas y otras drogas, había golpeado al menos en dos ocasiones a la ahora occisa, por lo cual se separaron. Sin embargo, el sujeto continuó acosándola y la había amenazado para que regresara a su lado.




Volver arriba