Buscan a pervertido

Buscan a pervertido

Sin pistas aún del abusador de un perro en Tizimín

La Fiscalía General del Estado pide a la ciudadana su colaboración aportando datos que ayuden a la ubicación de quien presuntamente violó a un perro en Tizimín. El abuso sexual habría ocurrido la madrugada del sábado, pero el can fue descubierto la noche de ese mismo sábado.

La dependencia indicó que hay pocas pistas del paradero del violador, aunque se cree que pudo tratarse de un teporocho, por lo cual pide la colaboración de la población para que aporte datos que lleven a su ubicación.

El médico veterinario que sacrificó a “Max” confirmó a las autoridades el abuso que sufrió el animal.

La dueña de “Max” asentó en la denuncia 959/15a./2014 que el perro tenía seis meses de nacido, que el viernes por la noche salió de su casa y el sábado temprano lo estuvieron buscando, preguntaron a los vecinos, pero no tuvieron noticias. Pensaron que cuando tuviera hambre regresaría.

El sábado por la noche uno de los vecinos le indicó que en un baldío cercano a su casa había un perro parecido a “Max”, llorando. Se dirigió al lugar y descubrió a su perro sangrando y con los ojos saltados.

Lo llevó a un veterinario, quien luego de revisarlo indicó que el perro había sufrido abuso sexual, por lo cual interpuso la denuncia correspondiente.

Agentes de la Fiscalía realizan trabajos de investigación en la zona para encontrar datos que lleven al esclarecimiento del hecho.

En Tizimín, en el rumbo de la escuela “Miguel Barrera Palmero” continúan las investigaciones en torno a este caso, pero los vecinos dicen que varios integrantes de una banda, a la que acusan de participar en los hechos, se han ido a Cancún.

El grupo vandálico del rumbo vive a espaldas de la escuela secundaria donde, según testigos, casi a diario se reúnen no sólo a ingerir bebidas embriagantes, sino a drogarse.

Anteanoche familias de la calle 31 con 52-B escucharon el llanto de un perro, eran insistentes los quejidos cerca de donde fue hallado herido “Max”, por lo que se avisó a la policía Municipal.

Una patrulla hizo su recorrido, lo que generó descontento de los vecinos pues ningún elemento se bajo a verificar si había algún animal en la calle o por el terreno baldío.

La noticia del abuso sexual a “Max” ha desatado fuerte polémica en las redes sociales.- David Chan Caamal / Wendy Ucán Chan




Volver arriba