Bloquean una avenida por una muerte

Fallece un ciclista en la Col. Leona Vicario de Kanasín

Con piedras sobre el pavimento los vecinos bloquearon la calle

El mortal atropellamiento del ciclista José Anastacio Chablé Pech, de 53 años, anoche en la oscura avenida de la colonia Leona Vicario de Kanasín, motivó el bloqueo de esa vía por un grupo de molestos vecinos que demandó varios servicios públicos que no reciben.

A las 7 de la noche, el ciclista salió de su vivienda, número 299 de la calle 38 entre 11 y 13 de esa colonia, a fin de comprar francés para la cena, pero no regresó porque lo atropelló una motocicleta cuyo conductor aparentemente no lo vio a causa de la oscuridad que prevalece en dicha avenida desde hace año y medio.

Tras el fuerte choque, los vecinos salieron de sus casas y vieron inerte a don José sobre el pavimento rodeado de un charco de sangre.

El motociclista huyó.

Enojados porque era el segundo accidente en los dos últimos meses, vecinos colocaron piedras grandes, ramas, botellas rotas y se amontonaron en los dos carriles de la avenida para impedir el tránsito vehicular como protesta por el atropellamiento y la falta de atención a la colonia.

Imitando a los grupos de autodefensa del país, los vecinos gritaron “nos levantamos en armas” y sentenciaron que no quitarían el bloqueo hasta que el alcalde Carlos Andrade devuelva las lámparas que retiró de la avenida en noviembre, bachee las calles, recojan la basura en forma regular y atienda la colonia.- Joaquín Chan




Volver arriba