Blindan Yucatán por conferencia de Procuradores

El reforzamiento de la vigilancia en la zona de hoteles y en el Centro de Convenciones Siglo XXI es intenso por la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. Foto José Avila.

Fuerzas federales y estatales blindarán Yucatán por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se llevará al cabo en Mérida, a partir de mañana miércoles y hasta el viernes 30.

 

Asistirán los 32 procuradores y fiscales del país, además del Procurador General de la República y el Procurador de la Justicia Militar.

 

Se reforzará la vigilancia en las entradas a la entidad, así como habrá un monitoreo especial aéreo en la ruta aérea de la entidad. La zona hotelera y el Centro de Convenciones Siglo XXI  estará totalmente blindada por las fuerzas federales y los grupos especiales de reacción de la Policía Ministerial.

 

La SSP atenderá las cuestiones viales. El Estado Mayor Presidencial y altos mandos de la PGR desde la semana pasada iniciaron trabajos de logística y de la operación de seguridad. La vigilancia será por tierra y cielo.

La conferencia será inaugurada pasado mañana jueves por el presidente  Enrique Peña Nieto. David Chan Caamal




Volver arriba