Blindaje en carreteras

Blindaje en carreteras

Vigilancia en la Mérida-Cancún y Mérida-Campeche

Policías federales vigilan carreteras durante la operación de seguridad que se realizó en las vacaciones de Semana Santa de 2013

Con la encomienda de reducir los índices delictivos y los accidentes en la red carretera federal, así como crear una cercanía con la sociedad, la Policía Federal presentó ayer su operación vacacional de Semana Santa, que se inicia hoy y concluirá el día 28 próximo.

En rueda de prensa en sus instalaciones de la colonia Sambulá, Hugo Tinoco Gutiérrez, comisario de la Policía Federal, informó que participarán la SSP, Protección Civil, la Cruz Roja, empresas de grúas y las policías municipales.

Señaló que por primera vez se instalarán dos paraderos seguros donde habrá grúas, servicios mecánicos, médicos y patrullas federales.

En esos lugares las familias podrán descansar y si sus vehículos tienen alguna falla habrá servicio mecánico.

Un paradero estará en el kilómetro 152.8 de la carretera Mérida-Cancún, tramo a Kantunil, y el otro en el kilómetro 116.5, a la altura de Maxcanú.

El jefe policiaco dijo que la operación se concentrará en carreteras federales y terminales camioneras y el aeropuerto. La operación se centrará en las carreteras Mérida-Cancún y Mérida-Campeche, ya que en estas fechas se triplica el número de vehículos que llegan o salen del Estado.

Se realizará revisiones “sorpresa” a los vehículos del transporte público a fin de verificar que los choferes conduzcan sobrios.

También habrá una operación antiasaltos, aunque se aclaró que en el Estado hay cero asaltos carreteros, de radar y carrusel, entre otros.

En el Estado participarán 42 patrullas de la Policía Federal, en conjunto con las unidades de la SSP, por medio de la Policía Coordinada y las policías municipales.

Además de las playas se realizará especial vigilancia en las carreteras que llevan a los 16 centros arqueológicos de la entidad, punto obligado de los turistas, añadió.El comandante, indicó que hoy el gobernador Rolando Zapata Bello, dará el banderazo de salida.- David Chan Caamal




Volver arriba