Blindaje a Mérida por tierra y aire

Cierre de calles en la zona hotelera y Centro Siglo XXI

Otro aspecto de la seguridad en la zona hotelera, frente al Fiesta Americana. A partir del lunes se tiene previsto realizar cierres momentáneos en  las avenidas Colón y Cupules, el Paseo de Montejo y la calle 60

El blindaje de Merida se reforzará en estos días, por tierra y aire, con el apoyo de aeronaves y vehículos a cargo de personal del Estado Mayor Presidencial, con motivo de la llegada de jefes de Estado y funcionarios de los países del Caribe.

Desde anteanoche se instalaron vallas y personal de seguridad en la zona en la que se encuentran los hoteles Fiesta Americana, Hyatt y Holiday Inn, donde se hospedarían los altos funcionarios de los países del Caribe, y habrá cierre de calles.

El comandante de la X Región Militar, general Jesús Javier Castillo Cabrera, quien fue el jefe del Estado Mayor Presidencial en la anterior administración federal, informó que desde el martes pasado empezó a arribar el personal de seguridad para estas reuniones.

El general preció que todas las operaciones están bajo el mando del Estado Mayor Presidencial y en su caso esta región Militar actúa en apoyo para lo que les soliciten.

Sin entrar en detalles por cuestiones de seguridad, el comandante de la Región informó que llegaron a esta ciudad vehículos militares para el transporte de personas y que están por arribar diversas aeronaves.

Como parte de las medidas de seguridad, se instalaron vallas en los alrededores del Hotel Fiesta Americana, en el Paseo de Montejo hasta la calle 35, y sobre la avenida Colón, entre la 60 y 62.

También se instaló una unidad del Centro de Control, Comando y Computo (C-4) en esa misma zona hotelera.

Aunque se busca afectar lo menos posible a la ciudadanía, por las medidas de seguridad que se aplican, se informó que habrán cierres momentáneos de calles en la zona hotelera y el Centro de Convenciones.

Los cierres de calles serían a partir de mañana lunes, el martes y miércoles, pero de forma parcial, durante los momentos de desplazamiento de los altos funcionarios.

Las vialidades que cerrarían por momentos serían las avenidas Colón, Cupules, el Paseo de Montejo y la 60, y las aledañas al Centro de Convenciones.- D.D.M.

Reunión | Del Caribe

Cambian hasta la imagen de la ciudad por la reunión Cumbre del Caribe.

Pendones

Desde ayer se instalaron sobre el Paseo de Montejo pendones, en los cuales se da la bienvenida a los países participantes en las reuniones cumbres de la Comunidad Caribeña y de la Asociación de Estados del Caribe, que serán el martes y miércoles próximo.

Medidas de seguridad

También se empezaron a adoptar desde ayer distintas medidas de seguridad en la ciudad, por estas reuniones de altos funcionarios del Caribe.




Volver arriba